martes 24/5/22
Alquiler | Ayudas

Publicada la resolución de las ayudas al alquiler de vivienda para 2015

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la Resolución por la que, a partir de mañana y hasta el 19 de febrero, se pueden solicitar ayudas al alquiler de vivienda.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la Resolución por la que, a partir de mañana y hasta el 19 de febrero, se pueden solicitar ayudas al alquiler de vivienda. Esta iniciativa se inscribe en el Plan de alquiler y rehabilitación 2013-2016, que beneficiará a un mínimo de 2.200 familias y contará para esta convocatoria con 5,2 millones de euros, informó la Xunta en un comunicado. Por otra parte, las ayudas del programa Aluga, convocadas en diciembre de 2014, ascenderán a 1,3 millones de euros en el presente ejercicio.

 

Éste programa se mantiene únicamente para los contratos actualmente en vigor hasta su remate, así como para dar satisfacción a las necesidades de los acogidos al programa de Realojo de Afectados por Ejecuciones Hipotecarias cuando no se disponga de viviendas de promoción pública adecuadas. El importe de las ayudas será del 40 por ciento de la renta anual que se deba satisfacer por el alquiler de la vivienda, con un máximo anual de 2.400 euros.

Publicada la resolución de las ayudas al alquiler de vivienda para 2015
Comentarios