sábado. 20.04.2024

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha instado a no jugar a la "futurología" sobre un hipotético quinto mandato del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, porque, al igual que el Atlético de Madrid en el fútbol, cree que la mejor filosofía es ir "partido a partido".

En una rueda de prensa este lunes tras la reunión del grupo parlamentario, ha dicho que a él ni le sorprendió ni le dejó de sorprender que Núñez Feijóo, en una entrevista ayer en la Cadena Ser, no haya descartado nada, al responder a este respecto que no es capaz de "planificar hasta el año 2050", que eso se lo deja al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Me parece prudente porque probablemente nadie puede garantizar o asegurar cuál va a ser su destino dentro de más de tres años", ha respondido Puy al ser preguntado sobre el tema.

Ha considerado que, en política, hablar a más de tres años vista "no es recomendable", aunque ha puntualizado que esto no es una "crítica" al proyecto España 2050 presentado por Sánchez ya que cree que "está bien pensar en el futuro".

Por lo que respecta al futuro político de Núñez Feijóo, ha apuntado que "hablar a tres años y pico vista sobre qué decisión va a tomar una persona o un partido a nivel electoral es jugar a una futurología que ahora mismo no corresponde", sino que la prioridad debe de ser "superar la pandemia" y "recuperar la economía".

Puy ha recordado que hace unos meses que se inició la legislatura, tras las elecciones de julio del año pasado, y el "partido importante que hay que ganar es la pandemia", por lo que jugar a qué va a pasar en las siguientes elecciones no le parece "oportuno" y además, es "poco práctico".

Se ha limitado a constatar que todos los mandatos de Núñez Feijóo al frente de la Xunta, incluido el cuarto actual, han sido porque "una mayoría entiende que es lo mejor para Galicia", pero para un quinto "falta mucho" y hay que "ver cómo va todo".

Puy insta a no jugar a la "futurología" sobre un quinto mandato de Feijóo