sábado. 20.04.2024

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha considerado que el discurso del presidente de la Xunta en el debate del estado de la Autonomía ha estado "muy centrado en las personas" y "muy pegado a la realidad". El representante del grupo mayoritario resaltó también que Núñez Feijóo rindió cuentas "de lo que se está haciendo y que está permitiendo, entre otras cosas, que este año el debate tenga lugar superada la recesión, aunque no la crisis".

 

En cuanto al contenido, señaló cuatro propuestas del presidente del Ejecutivo, la regeneración democrática y el impulso económico, social y de la cooperación. En el primer caso, subrayó la presentación de dos planes específicos sobre el empleo, para la juventud y para las personas mayores de 45 años, y el énfasis en los sectores productivos, con una buena gestión, la innovación y la internacionalización de las empresas.

 

En el ámbito social, el portavoz del PPdeG apuntó las referencias de Núñez Feijóo a las "grandes propuestas" para mejorar la educación, la sanidad y los servicios sociales, y ha visto a Feijóo centrado en alternativas para "el principal problema a largo plazo", la demografía. Pedro Puy reseñó asimismo la apuesta del presidente de la Xunta en favor de la cooperación "a todos los niveles", con el Estado, los municipios y la UE. Para el portavoz, el discurso del jefe del Ejecutivo autonómico fue "una llamada prudente a la colaboración para poder salir de la crisis" y a la aportación, para ello, del resto de los grupos.

Puy(PP): Feijóo se centró en las personas en un discurso pegado a la realidad