jueves. 18.04.2024

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido hoy el voto para el candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el cual representa a un partido que "no gana porque sí", dado que tal hecho obedece a que los populares "han estado siempre ahí", con la gente. "El PP no gana porque sí. Es el partido con el que se identifican los gallegos. Ha estado en los momentos duros, siempre ahí.

 

Se identifica con la gente e intenta resolver problemas. A veces no lo consigue", ha dicho en una improvisada declaración a la prensa en un bar de Avión, localidad en la que ha hecho la primera parada de su participación en la campaña gallega. Micrófono en mano, ha comentado que Galicia dio un "cambio enorme" en los últimos años, "y lo ha dado para bien", puesto que "ahora está creciendo" y esto es porque "ha tenido un buen gobierno", con lo que como "tenemos un magnífico presidente de la Xunta, voy a pedir que nos voten".

 

Si en las últimas elecciones generales la circunscripción de Ourense aportó un resultado excelente en cuanto a los resultados de esta organización política, pues "ahora hay que aspirar a mejorar", ha espetado el líder nacional del Partido Popular, que ha definido como "sublime" la intervención de Núñez Feijóo en el debate a cinco celebrado anoche en la Compañía de Radio y Televisión de Galicia.

 

"Alberto mejor que ninguno", en alusión a los aspirantes del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga; del BNG, Ana Pontón; de En Marea, Luis Villares; y de Ciudadanos, la periodista Cristina Losada. Mariano Rajoy, después de firmar en el libro de honor de Avión, ha hablado de este municipio, de 1.900 habitantes pero con un censo que en verano se infla hasta los 5.000, porque todos aquellos que han emigrado, vuelven, al igual que veranea en este pueblo el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, que acudió invitado por un nativo de la zona, el multimillonario Olegario Vázquez Raña. Mariano Rajoy ha confesado que para él es "un honor y un orgullo" estar en Avión y dejar en el Ayuntamiento, que tiene como alcalde a Antonio Montero, una dedicatoria para la gente de la zona, con todo su afecto y cariño.

 

"Yo sé muy bien lo que son los pequeños municipios de Galicia. Soy gallego", ha remarcado Rajoy, y ha enarbolado una contundente defensa de las diputaciones provinciales, por la labor que hacen con estos pequeños núcleos, mostrándose contrario a aquellos que exigen la supresión de estos entes, algo que cree equivocado porque "los españoles somos iguales en derechos, también en obligaciones" y estas instituciones así lo aseguran.

 

De Avión, ha contado que es una localidad en la que muchos de los suyos se han ido "fuera" pero regresan, porque "no hay gallego que se precie que se olvide de Galicia", tampoco él, que a pesar de su larga trayectoria en Madrid, ha dicho acompañado del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, "siempre que puedo, estoy aquí".

Rajoy pide el voto para Feijóo, que siempre "está ahí" y no gana "porque sí"