jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto esta mañana a practicar el senderismo, en su segunda jornada de vacaciones en la localidad pontevedresa de Ribadumia.


El jefe del Ejecutivo disfruta unos días de descanso con su familia en la comarca del Salnés en una casa de turismo rural, en la que ya había estado el pasado verano, y adonde llegó el pasado viernes tras despachar con el Rey en Marivent.


Como ayer, el presidente madrugó para dar un paseo por la llamada "Ruta da pedra e da auga" y hoy ha tenido que llevar un chubasquero, porque llovía durante su caminata.


En su ruta de senderismo, entre Pontearnelas y el monasterio de Armenteira, Mariano Rajoy se encontró con un grupo de mujeres que también hacían senderismo y que, aunque se habían metido en su coche porque llovía, salieron del vehículo al verle para charlar y acompañarle unos metros.


El presidente tiene previsto participar el próximo martes en Sanxenxo en un acto en el que hará entrega al club náutico de esta localidad pontevedresa de una distinción, la placa de la Real Orden del Mérito Deportivo.


Estas vacaciones del presidente tienen lugar antes de que se entreviste, en fecha por determinar, con la canciller alemana, Angela Merkel, en Santiago de Compostela.


Además, está pendiente de hacerse pública la fecha en la que participará en el tradicional acto del PP en la localidad pontevedresa de Soutomaior en el que Rajoy abre cada año el curso político.


El presidente retomará su agenda en la última semana de agosto y presidirá el día 29 el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones.

Rajoy se vuelve a apuntar al senderismo en sus vacaciones en Galicia