viernes. 29.03.2024

La empresa pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha autorizado este jueves la compra de más de 14.500 ordenadores para los centros educativos gallegos “sostenidos con fondos públicos”.

 

De ello ha dado cuenta esta mañana el ministerio en un comunicado remitido a los medios, donde explican que “en los próximos días” se publicarán en la plataforma de contratación del sector público los pliegos que regulan esta operación, para la que se dispone de un presupuesto de 8,5 millones de euros; 6,8 millones aportados por Red.es a partir de fondos FEDER y 1,7 millones restantes por parte de la Xunta de Galicia.

 

El objetivo de esta medida es “cerrar la brecha social tecnológica para que los niños puedan beneficiarse de la educación a través de medios digitales”, de modo que los equipos, dotados con servicio de conectividad asociada, serán “puestos a disposición de los estudiantes con necesidades”.

 

Esta actuación forma parte del programa gubernamental “Educa en digital”, que prevé otras medidas como el acceso a aplicaciones, herramientas y recursos curriculares que faciliten la enseñanza con estos medios, tanto presencial como de forma telemática.

Red.es autoriza la compra de más de 14.500 ordenadores para colegios gallegos