lunes. 04.03.2024

Efectivos del Cuerpo de Bomberos han rescatado del río Sil, a su paso por Ponferrada (León), el cadáver del niño de 13 años que se tiró al agua en busca de un balón, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El cuerpo sin vida del menor ha sido rescatado a primera hora de la mañana —08.45 horas— de este jueves , 31 de marzo, y hasta la zona se ha desplazado el juez.

 

Los hechos se produjeron minutos antes de las 18.28 horas de ayer, miércoles, cuando una llamada alertó de que un joven había caído al agua y no podía salir por la corriente en las inmediaciones de la Avenida Tercio de Flandes, junto al puente del ferrocarril. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia soporte vital básico con un equipo médico.

 

Ayer se consiguió rescatar a una persona, un joven de 17 años, hermano de la víctima mortal, que se tiró al río con el fin de rescatar a su hermano pequeño. En las labores de rastreo han colaborado los bomberos y efectivos de la Policía Nacional.

Rescatado el cadáver del niño que se tiró al río Sil en busca de un balón en Ponferrada