Las residencias de mayores de Galicia no registran ningún usuario contagiado, tras el alta de once residentes del centro Coviastec, de Silleda (Pontevedra).
Desde el inicio de la vacunación de los mayores internos en residencias, el primer grupo junto con los trabajadores de esos centros que se atendió, los nuevos casos fueron descendiendo lentamente, hasta la aparición de un brote hace unos días en este centro de Pontevedra, que concentró de una tacada más de cuarenta casos.
Siguen contagiados, no obstante, dos trabajadores, uno de la propia residencia de Silleda y otro de la residencia de mayores de Oleiros.
Se cae de la lista de contagiados de residencias de mayores un trabajador del centro Bellavista Care, en Nigrán (Pontevedra), cuyo positivo fue notificado ayer y que este jueves no computa ya que "terminó su relación laboral con el centro residencial", señalan fuentes de la Xunta.
En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, no se han registrado contagios entre residentes ni trabajadores en las últimas horas.