martes. 23.04.2024

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha indicado hoy que pedirá explicaciones al presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar, por la supuesta financiación ilegal de este partido. "A cualquier dirigente o afiliado pedir explicaciones sí, juzgarlos en ningún caso, y si hay que aplicar los estatutos se aplica, en todos los casos, ya lo hemos hecho en más ocasiones", ha sostenido en una entrevista a la Cadena Ser, en la que ha añadido que "si procediera se tomarían medidas".

 

Rueda ha apelado a la presunción de inocencia de Baltar y ha dicho que no quiere suplantar el papel de los jueces, en un caso en el que el propio Baltar ha confirmado acciones legales contra el exgerente del PP orensano Emilio Pascual por "atentar" contra el partido al afirmar que directiva provincial sabía de una caja B.

 

En este sentido, el secretario general del PPdeG asegura que la dirección gallega no fiscaliza las cuentas de las agrupaciones provinciales y locales porque "cada uno tiene su forma de funcionar a nivel nacional, a nivel de PPdeG, a nivel provincial y local, lógicamente todas tienen que cumplir la normativa, la legalidad". "La mejor fiscalización es saber que todos tenemos que cumplir la normativa", ha zanjado, según informa esta emisora en un comunicado.

 

Sobre otra operación, en este caso la Zeta, ha dicho que nadie utiliza el nombre del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para hacer negocios sucios y ha defendido la decisión del jefe del Ejecutivo de mantener en su cargo a las dos jefas de Consumo imputadas en este caso, con una treintena de personas en esta situación.

 

El vicepresidente de la Xunta considera que es "urgente" un pacto entre todas las fuerzas políticas para erradicar la corrupción "y no tolerar ninguna desviación", y lamenta que el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, rechazase apoyar una medida "que va en beneficio de todos", añade el PPdeG en un comunicado.

 

Rueda: "A cualquier dirigente o afiliado pedir explicaciones sí, juzgarlos en ningún caso"