viernes. 29.03.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que la negativa de la oposición a llegar a un acuerdo sobre la reforma electoral "ni ahora ni en el futuro" evidencia que no hay confianza en ganar las elecciones.

 

Rueda ha afirmado, tras ser preguntado por los informadores, que los ciudadanos entienden esta propuesta, ya que lo que se busca es que gobierne "el que gane las elecciones y que no se junten los que pierden para hacerlo".

 

Así, ha dicho que los que se oponen "radicalmente" a que hable o se intente llegar a un consenso sobre el tema "evidencian que, ya antes de las elecciones, no tienen mucha confianza en ganar". En esta línea, Rueda ha subrayado que les "conviene" que si el que gana no llega a la actual mayoría que se exige unirse a los perdedores para hacer "lo que hicieron otras veces".

 

El vicepresidente de la Xunta ha informado de que el partido socialista llevaba en su programa esta reforma y que "o no pensaban cumplirlo" o "no quieren reconocer" que se trataba de una buena medida. Por ello, ha hecho un llamamiento "al sentido común y a la lógica" para alcanzar un consenso sobre la idea de que "debe gobernar el que gana". "Creo que la oposición se está retractando, en este sentido, de una manera bastante evidente", ha concluido.

Rueda afirma que negarse a la reforma electoral evidencia dudas para ganar