viernes. 19.04.2024
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes que Galicia acogerá al rey Juan Carlos "con los brazos abiertos" cuando viaje a Sanxenxo (Pontevedra) la próxima semana para asistir a la regata de la Copa de España.

"Nos gusta que esté allí, es bueno para la promoción turística de Sanxenxo y de Galicia, por tanto lo acogeremos con los brazos abiertos", ha asegurado Rueda en declaraciones a su llegada a la sede del PP.

El presidente gallego ha opinado que en su última visita a Galicia, el pasado mes de mayo, "en general y por abrumadora mayoría, el pueblo gallego le demostró su cariño".

Como ya hizo el año pasado, el rey emérito tiene previsto pasar unos días en Sanxenxo coincidiendo con las regatas para reencontrarse con sus amigos después de hacer una breve visita a Londres, donde Carlos III le ha invitado a un almuerzo privado previo a su coronación en mayo.

Don Juan Carlos planea llegar a la localidad pontevedresa el día 19 y regresar a Abu Dabi el domingo, día 23, al término de la regata de la Copa de España de la clase 6m en la que participa su barco, el "Bribón".

El rey emérito había barajado viajar a Sanxenxo en la tercera semana de mayo, con motivo de otra regata programada en esas fechas, pero para "no interferir" en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas, previstas el día 28 de ese mes, reorientó sus planes, han precisado fuentes de su entorno.

Rueda asegura que Galicia acogerá a Juan Carlos I "con los brazos abiertos"