viernes. 19.04.2024

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado este martes pronunciarse sobre el relevo en la Presidencia del Gobierno gallego y ha asegurado que por el momento “ni hubo conversaciones” a este respecto.

Alfonso Rueda se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en un acto en Santiago de Composteladespués de que el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, hablase del número dos de la Xunta para convertirse en el sucesor “lógico” de Alberto Núñez Feijóo en el Ejecutivo autonómico.

“Le agradezco la muestra de confianza de Baltar pero estamos hablando de un proceso que todavía no está abierto, ni hubo conversaciones, ni podemos hablar de que nada está en marcha por lo menos respecto a personas concretas y, por lo tanto, agradezco esa muestra de confianza pero poco más que decir, al menos por el momento”, afirmó Rueda.

Ha insistido en que su deseo es “seguir trabajando donde pueda hacer las cosas bien, sea donde sea” aunque admite que, en tanto que Núñez Feijóo fue la persona que lo llevó a la Xunta de Galicia, “mi presente y mi futuro político está muy unido a él” en el sitio que le corresponda, ha dicho.

Con todo, Alfonso Rueda ha reiterado que el relevo en el Gobierno gallego no se está abordando ya que “seguimos trabajando y el jueves hay Consello, que va a presidir Feijóo”.

Tampoco ha dado fechas para ese futuro relevo en el Ejecutivo gallego, ya que dijo que es el propio presidente “el que está marcando unos plazos y es a él a quién le corresponde” decidir el momento en el que abandonará la Xunta.

De este modo, aunque Alfonso Rueda considera que tras el congreso del fin de semana, en el PP se abrirá una “nueva etapa” con Núñez Feijóo al frente de la formación, en la Xunta “seguiremos trabajando con total normalidad”, ha concluido.

ss/jrs

Rueda asegura que no ha habido “conversaciones” sobre relevo en la Xunta