martes. 19.03.2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este jueves que Galicia encara el verano con un aumento en los contagios de covid-19 lo que demuestra que la enfermedad “sigue entre nosotros” aunque no prevé imponer nuevas restricciones.

En la rueda posterior a la reunión del Gobierno gallego, Rueda ha admitido que el número de positivos, 1.771 positivos en la última jornada son un “toque de atención” por lo que se puede pensar que el covid-19 “pasó”.

Con todo, el presidente de la Xunta ha enmarcado el aumento de contagios en eventos puntuales como la celebración del San Juan o el inicio de las vacaciones escolares con viajes de los jóvenes a otros puntos del territorio.

Así las cosas, se está haciendo una “monitorización” de los casos por lo que si hubiese que volver a imponer restricciones “se haría” aunque, por el momento, no es el caso.

La Xunta sigue el criterio de los expertos que, según Rueda, sostienen que Galicia no se encuentra en un punto de contagio que haga necesario retomar el comité clínico que durante la pandemia determinaba las restricciones a seguir para controlar el covid-19.

Rueda: “El Covid sigue entre nosotros” pero no prevé nuevas restricciones