viernes. 14.06.2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reafirmó hoy el compromiso del Gobierno gallego con la creación del Complejo Administrativo de San Caetano, que permitirá centralizar la actividad administrativa, al mismo tiempo que puso en valor este nuevo espacio. Así lo manifestó tras realizar un recorrido por las obras de la 1ª fase del proyecto en el espacio que ocupaba la antigua estación de autobuses, las cuales está previsto que finalicen en el segundo semestre de 2025.

"Una vez terminados los trabajos, el nuevo edificio albergará hasta 700 empleados y empleadas públicas en condiciones mucho más idóneas", al mismo tiempo que destacó la modernidad de las nuevas dependencias y la optimización de su organización, aumentando la comodidad a la hora de realizar trámites administrativos a los ciudadanos.

En este sentido, el titular del Ejecutivo autonómico, que estuvo acompañado por los conselleiros de Facenda u de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, Miguel Corgos y María Martínez Allegue, respectivamente, recordó que la creación de la Cidade de San Caetano supondrá la unificación en un único espacio de servicios del Gobierno Autonómico que actualmente están esparcidos por la ciudad.

Así, el final de la 1ª fase de este proyecto permitirá la creación de espacios de trabajo modernizados y evitar un gasto en alquileres de más de 1,1 millones de euros al año, además de acercar valor añadido la esta zona en el norte de la ciudad compostelano.

Esta construcción tendrá en cuenta la integración del entorno a través de la puesta en valor de la eficiencia energética y también de la estética, procediendo al establecimiento, ya que la propia estructura contribuirá al confort térmico con un innovador sistema apoyado en la geotermia, así como su integración en el entorno.

"Creo que la avenida Rodríguez de Viguri quedará perfectamente conformada así", apuntó, al mismo tiempo que destacó la apuesta del Gobierno gallego por una movilidad sostenible en la zona, en referencia a la senda que está ejecutando la Xunta.

Espacio del parque de bomberos

El titular del Gobierno gallego explicó que, una vez finalizada la primera fase, quedaría llevar a cabo una segunda parte del proyecto, la que correspondería al espacio que actualmente ocupa el parque de bomberos. "Esperamos llegar también la un acuerdo con el Ayuntamiento de Santiago para su traslado y poder ejecutar el segundo y último paso de esta ciudad administrativa", apuntó.

Rueda destaca la puesta en marcha de la Cidade de San Caetano en el segundo semestre de...