viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, debe ser cesada por bromear con las críticas a la ley del solo sí es sí y las rebajas de condenas de agresores sexuales, durante una mesa redonda organizada por Podemos.

En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, Rueda ha dicho que "una persona a la que le parezca gracioso que más de 150 delincuentes se le rebaje su castigo y esto es motivo de risa", en su opinión "debería de ser cesada por quien la nombró", el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque "probablemente no puede cesarla", ha apostillado.

Para Rueda, la reducción de penas a delincuentes sexuales "puede causar repulsa, indignación, enfado, pero lo que no puede causar es risa" y mucho menos a la máxima responsable, junto con la ministra de Igualdad y el presidente del Gobierno de "garantizar la igualdad real en España", desde el punto de visto de las políticas públicas.

Por otra parte, sobre la exoneración del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del cargo de sedición, en aplicación de la derogación de este delito, el presidente gallego ha criticado la "chapuza" de esta reforma, una legislación "hecha a la medida" que los jueces no tienen más remedio que aplicar.

"Supongo que ahora saldrá alguien del Gobierno central descalificando a los jueces como siempre que toman resoluciones que no les gustan, aplicando las leyes que ellos mismos hicieron", ha concluido a este respecto.

Rueda pide el cese de la secretaria de Igualdad por bromear sobre la rebaja de penas