El vicepresidente de la Xunta y número dos del PP gallego, Alfonso Rueda, ha pedido hoy "prudencia" sobre los datos que se van conociendo de la Operación Púnica y ha dicho que "desde luego" espera que no afecte a Galicia.
Cincuenta y una personas, entre ellas el exdirigente del PP Francisco Granados, seis alcaldes madrileños y el presidente de la Diputación de León, han sido acusadas de formar parte de una supuesta trama de corrupción que en los últimos dos años se adjudicó contratos de varios ayuntamientos y comunidades autónomas por importe de 250 millones de euros.
La trama de corrupción que ha desmantelado la Guardia Civil estaba "infiltrada" en varios Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, según la Fiscalía Anticorrupción, y operaba sobre todo en Madrid, aunque se extendía por León, Valencia y Murcia.
Antes de comparecer en el Parlamento gallego sobre los presupuestos de su departamento para el próximo año ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que por lo que conoce afecta a las comunidades autónomas mencionadas aunque ha insistido en pedir "prudencia" porque "se conoce muy poco en este momento".
Sobre los cargos de su partido presuntamente implicados y si está sorprendido por alguno de ellos ha indicado que ya se verá en qué acaba esta operación y "quiénes son los implicados".