sábado. 13.07.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha esquivado este miércoles, al descartar hablar de futuribles, la pregunta de si se ve al frente del gobierno gallego en caso de una eventual salida del actual mandatario, Alberto Núñez Feijóo, para tomar las riendas del PP.

Lo importante es no hablar de nada más que de solucionar la situación de un partido que debe dejar de ser noticia por sus "crisis internas", ha contestado al ser preguntado por este asunto con motivo de su comparecencia de prensa para tratar el alivio de las medidas para contener el impacto de la pandemia.

La reunión de este 23 de febrero de los barones territoriales en Génova es para Rueda muy "importante" y a partir de ahí "iremos viendo".

A día de hoy todavía no se sabe cómo se va a solucionar todo, ha terciado, y por tanto no le encuentra sentido a desviar el foco hacia otras cuestiones.

"No tiene mucho sentido, desde mi punto de vista", ha enfatizado.

Consultado por si ve a Feijóo dando el paso y por si considera que es la persona idónea para ello, ha invitado a los periodistas a ver lo que dicen "muchísimas organizaciones territoriales y muchísimos referentes del partido".

"Ustedes vean esas opiniones", ha animado.

Y, por el tiempo que hace que lo conoce, ha comentado que hasta la fecha, todo lo que ha hecho Feijóo, "lo ha hecho bien", y ha confesado querer dejar constancia de esto "sin saber lo que va a hacer en el futuro".

La reunión de esta tarde noche está rodeada de incesantes rumores de dimisión y la certeza de que el Partido Popular se encamina hacia un congreso extraordinario. 

Rueda, preguntado por si se ve presidiendo la Xunta: no tratemos futuribles