Santiago de Compostela, 8 mar (EFE).- El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha prometido este martes que las próximas semanas en el Gobierno gallego discurrirán con "normalidad" pese a la decisión del presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijoó, de postularse para dirigir el PP a nivel estatal e iniciar su campaña para ello en estos días.
Rueda se ha pronunciado así en declaraciones a los medios tras participar en un acto en Santiago de Compostela y ha defendido que "el presidente seguirá ejerciendo" su labor en este tiempo y que, en caso de no poder acudir a un determinado evento, será él quien asuma su responsabilidad, algo que ya ha hecho en repetidas ocasiones con anterioridad.
"Ya lo hemos hecho otras veces y no ha habido ningún problema", ha afirmado el también presidente del PP en la provincia de Pontevedra, que ha insistido en que "ya son trece años" al frente de la Xunta en los que se han sucedido "viajes más o menos prolongados" del presidente.
"Estaremos aquí los que nos quedemos para seguir con la normalidad con la que se está desarrollando el gobierno de la Xunta de Galicia durante estos días", ha dicho Rueda y ha señalado que el trabajo del Ejecutivo "no se resiente en absoluto" por las aspiraciones de Núñez Feijóo.
De igual forma, ha indicado que las formalidades para un posible relevo momentáneo no están habladas todavía y que se irán viendo durante estos días.
"Creo que lo que importa es el trabajo del día a día y eso está perfectamente previsto, planificado y no va a haber absolutamente ningún problema", ha zanjado.
Por último, preguntado por si pesan más los intereses del partido o de Galicia, ha respondido que los asuntos de los gallegos "son primordiales" y están "por encima de cualquier otra cosa"; lo que -a su juicio- demuestra que tras más de diez años en el Gobierno sigan contando con su confianza en las urnas. EFE
jr/xb