jueves. 18.04.2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quisiera reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes que con los líderes gallegos de la oposición, si bien estas últimas reuniones no están supeditadas a la respuesta que llegue de Moncloa a la carta que le remitió la semana pasada.

Así lo ha confirmado este jueves tras un acto en Vigo Rueda, quien ha explicado que de momento no ha recibido respuesta del Gobierno respecto a la reunión que le solicitó a Sánchez para tratar cuestiones que en su momento calificó de “fundamentales” para Galicia.

“Tengo la mayor urgencia por esa entrevista porque los temas son urgentes también. Lo ideal sería que tuviera una respuesta del presidente del Gobierno a los temas que le quiero plantear para trasladársela a los líderes de la oposición”, ha dicho Rueda, quien se ha mostrado comprensivo con los tiempos del Gobierno de España.

En todo caso, el presidente ha asegurado que “una cosa, desde luego, no puede condicionar la otra”.

“Ayer tendía la mano en una oferta sincera que espero sea correspondida también con lealtad, por lo tanto, con independencia de ser recibido por el presidente del Gobierno yo tendré una entrevista y recibiré a los líderes de la oposición”, ha dicho.

Rueda quisiera reunirse con Sánchez antes que con los líderes de la oposición