viernes. 29.03.2024

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado hoy que su partido, "sin tener un buen resultado tiene mejor que el PP" en el conjunto del Estado y ha abogado por recuperar la ilusión porque "no es suficiente con ganar las elecciones" ni con "mejorar" los datos macroeconómicos.

 

Estos son algunos de las conclusiones de un informe que el comité de dirección del partido que preside Alberto Núñez Feijóo analizará esta tarde en la sede autonómica del partido, según ha avanzado Rueda en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de ese órgano.

 

Rueda ha recordado, en cualquier caso, que el PP ha ganado las elecciones, con lo que los gallegos y el conjunto de España siguen confiando mayoritariamente en este partido, ha dicho, y ha incidido en que la formación que dirige Núñez Feijóo obtuvo unos resultados 9 puntos mejores que el PP en el conjunto del país.

 

El PP ganó ayer las elecciones europeas también en Galicia con un 35 % de los votos, tras dejarse 15 puntos y más de 200.000 votos respecto a 2009, con más de 13 puntos de ventaja sobre el PSdeG, segunda fuerza y más de 24 sobre las otras fuerzas, AGE, Podemos y el BNG, principalmente.

Rueda reconoce que el PP no tuvo "buen resultado" y aboga por recuperar la ilusión