viernes. 29.03.2024

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha dicho hoy que es una "decisión personal" de Alberto Núñez Feijóo la de determinar si se presenta por tercera vez, o no, a la presidencia de la Xunta.

 

"Ninguna novedad, al final es una decisión personal de él", ha remarcado al ser preguntado en un acto sobre Justicia celebrado en Compostela, puesto que habrá elecciones gallegas este año, y ha añadido Alfonso Rueda que "no hay ninguna duda de lo que opinamos, de lo que nos gustaría que pasase, pero es una decisión que le corresponde a él (a Feijóo)" adoptar.

 

Será el partido en un congreso autonómico el que fije el candidato, un congreso al que no se sabe si Núñez Feijóo se presentará y que se pretende celebrar en abril. "Cuando se haga ese congreso se sabrá -ha puntualizado Rueda-. Conocen lo que nos gustaría a nosotros, pero respetamos lo que decida el presidente, que al final es el que tiene la última palabra.

 

Lo que me gustaría a mí ya lo conocen, lo demás se lo tienen que preguntar a él", ha concluido. El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, comentó al término del último Consello que pedirá a la dirección del partido un calendario distinto de congresos provinciales y autonómico para Galicia. Tras la reunión semanal del Ejecutivo celebrada este jueves, Núñez Feijóo explicó que el partido en Galicia se comprometió a realizar el congreso autonómico en abril y que antes se harían los provinciales.

Rueda recuerda que es una "decisión personal" de Feijóo volver a presentarse