sábado 27/11/21
Elecciones Europeas

Rueda reprocha las "contradicciones" de quienes critican el anuncio de Pastor

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reprochado hoy las "contradicciones" de quienes han criticado el anuncio ayer de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que su departamento licitará este mes la ampliación del puente de Rande en la AP-9.

 

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reprochado hoy las "contradicciones" de quienes han criticado el anuncio ayer de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que su departamento licitará este mes la ampliación del puente de Rande en la AP-9. El BNG ha presentado hoy una pregunta en el Congreso para que el Gobierno explique cómo se justifica que la ministra de Fomento anuncie licitaciones de obras en Galicia en plena campaña electoral, y el PSdeG adelantó ayer que su partido acudirá a la Junta Electoral por el anuncio de Ana Pastor.

 

La ministra replicó seguidamente a estas críticas que se trata de "la programación que hay por delante" de la que ha hablado en una conferencia a la que ha sido invitada, y además "el puente de Rande es una infraestructura de una concesionaria", añadió. En opinión de Rueda, la de ayer fue una "magnífica noticia" que había sido adelantada en época del PSOE pero "nunca se había hecho realidad".

 

"Tenemos que alegrarnos de estas infraestructuras que eran muy necesarias", ha enfatizado el vicepresidente del Gobierno gallego, quien ha destacado que estas obras van a beneficiar a mucha gente en su día a día. Por ello, se ha preguntado "si lo que molesta es el anuncio en sí o lo que se va a hacer o qué", pues en el PSOE, ha indicado, que ha anunciado la presentación de esta denuncia, hay representantes "muy cualificados" que han dicho que "estaban muy contentos con el anuncio". "Se contradicen a ellos mismos", ha resumido.

 

Preguntado por si este anuncio infringe la ley, ha respondido que no es él quién para decirlo, si bien ha mencionado que otros dirigentes políticos, como el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteio, han hecho inauguraciones en época electoral. "Al final se demuestran las contradicciones. Parece que lo importante de verdad no se tiene en cuenta", ha finalizado.

Rueda reprocha las "contradicciones" de quienes critican el anuncio de Pastor
Comentarios