viernes. 19.04.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que resulta "evidente y fácil de entender" la propuesta del PP para que en las elecciones municipales gobierne la lista más votada, aunque no tenga mayoría absoluta. "Ponemos en una moción lo que estaba en el programa electoral, y también en el del PSOE en 2004", ha señalado Rueda en declaraciones a los medios tras un encuentro con las responsables de una empresa que recibió ayudas de la Xunta para el fomento del emprendimiento.

 

"Si no se ganan las elecciones, que no se gobierne", ha dicho Rueda, que entiende el cambio legal propuesto como "apropiado ahora que se habla de la necesidad de acercar mucho más la política a los ciudadanos (...) Es algo absolutamente lógico y pocas explicaciones necesita", ha defendido. Mientras, Rueda ha señalado que el rescate de la concesión de la AP-9 a Audasa es una "posibilidad", pero que lo que tiene que hacer la empresa es "ponerse las pilas" y evitar que se vuelvan a producir colas kilométricas en los peajes, como viene pasando este verano.

 

El vicepresidente ha asegurado también que la reforma de la planta judicial "no supondrá en ningún caso que Pontevedra pierda un solo órgano judicial", y ha vuelto a culpar al Gobierno local de local pontevedrés del retraso en la construcción del nuevo edificio judicial en la ciudad, del que desde el Ayuntamiento responsabilizan, a su vez, a la Xunta.

 

Rueda ve "evidente y fácil de entender" que gobierne la lista más votada