sábado. 03.12.2022

Salustiano Mato expone alternativas a la "tremenda factura" de la tasa de reposición

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, ha intervenido hoy en el Consejo de Gobierno del centro para exponer acciones concretas que doten de estabilidad y eviten la marcha del personal docente a raíz de la implantación de una tasa de reposición del 10%, que considera ha pasado "una tremenda factura".

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, ha intervenido hoy en el Consejo de Gobierno del centro para exponer acciones concretas que doten de estabilidad y eviten la marcha del personal docente a raíz de la implantación de una tasa de reposición del 10%, que considera ha pasado "una tremenda factura". Tras recordar el "éxito" alcanzado con la reciente decisión del Gobierno central de aumentar hasta el 50% la tasa de reposición actualmente fijada en un 10%, el rector manifestó su intención de continuar trabajando a favor de la suspensión de la tasa y de la implementación de medidas que "garanticen la consolidación del personal".

 

En este sentido, se ha referido a la tasa de reposición dinámica, que permite que los concursos no computen en la tasa de reposición, así como a la adecuación de la legislación laboral como camino de consolidación de la carrera investigadora. Sin embargo, ha reconocido que "no podemos esperar a la eliminación de la tasa para captar talento", lo que considera "pasa una factura tremenda" a pesar de estar los profesionales intentando "abrir un camino distinto a la funcionarización de los investigadores". Mato ha reconocido finalmente que en este proceso "hay mucho que encajar en la legislación laboral".

 

En esta primera sesión celebrada en el curso 2014/2015, el órgano de gobierno de la universidad ha dado luz verde, entre otras cuestiones, a los informes favorables para la tramitación de propuestas de modificación de titulaciones de grado, máster y doctorado. Asimismo, y directamente relacionada con la tasa de reposición, el Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de dos plazas pertenecientes al cuerpo de profesores titulados de la universidad.

Salustiano Mato expone alternativas a la "tremenda factura" de la tasa de reposición
Comentarios