jueves. 18.04.2024

Mariano Rajoy perdió el debate sobre el estado de la nación frente a Pedro Sánchez, según el CIS. El líder del PSOE superó por siete décimas al presidente del Gobierno, lo que sitúa el resultado casi en un empate técnico. Los puntos de diferencia están por debajo del margen de error de la encuesta, que es del 2,4%. Un 21,7% de los encuestados considera que el socialista lo hizo mejor en su estreno que Rajoy, que lleva ocho años enfrentándose en este tradicional 'cara a cara'.

 

A pesar de la escasa distancia, son más los ciudadanos que piensan que Sánchez tuvo mejores intervenciones que el presidente. Un 29,3% valora positivamente los discursos del portavoz del PSOE. Ese porcentaje lo mejora Alberto Garzón: un 29,6% de los participantes dice que sus intervenciones fueron buenas. Rajoy se queda en un 22,8% de esas respuestas. Más de la mitad de las personas que han participado en el barómetro realizado con motivo del debate de esta semana considera que no ha ganado ninguno de los portavoces parlamentarios.

 

En concreto, un 37,2% declaró que ninguno ganó el enfrentamiento y un 14,3% dijo no saber quién lo había hecho. Casi un 60% de los entrevistados por el CIS considera que las intervenciones de Rajoy fueron malas. Un 40% evaluó negativamente el discurso de Sánchez. El candidato de IU deja ese porcentaje en el 18%, aunque un tercio de los encuestados reconoce no recordar su participación.

Sánchez ganó a Rajoy por siete décimas el debate de la nación, según el CIS