La Consellería de Sanidad y la Universidad de Vigo han firmado un protocolo de colaboración para investigar los factores que determinan el estilo de vida de la población gallega y para diseñar programas de promoción de estilos de vida saludables y de envejecimiento activo.
De este modo, el convenio establece como principales líneas de colaboración la investigación sobre los hábitos de la población de Galicia y su influencia en la salud, en la calidad de vida y en el envejecimiento activo, informa la Xunta en un comunicado.
Además, se recabará información sobre los elementos que influyen en la consolidación de estos hábitos y se diseñarán programas de promoción y divulgativos para fomentar estilos de vida saludables en diferentes colectivos y grupos de edad.
Al margen de estas actuaciones, se fomentarán otras de carácter preventivo y de sensibilización contando con el apoyo de otras instituciones, entidades y asociaciones profesionales, y se realizarán actividades que redunden en la mejora de la salud de la población.
Con estos objetivos se creará una comisión de seguimiento integrada por cuatro miembros, dos por cada institución.