sábado 27/11/21

Senra (AGE): "Que la ciudadanía recupere derechos sociales no interesa al PP"

La candidata de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) al Parlamento europeo, Lidia Senra, ha asegurado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no quiere volver al pasado ya que eso supondría "que la ciudadanía recupere derechos sociales y no interesa al PP". 

La candidata de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) al Parlamento europeo, Lidia Senra, ha asegurado  que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no quiere volver al pasado ya que eso supondría "que la ciudadanía recupere derechos sociales y no interesa al PP".

 

El primer acto de campaña de la formación de AGE se ha celebrado en la ciudad amurallada (Lugo), y la cabeza de lista a las europeas estuvo acompañada por el portavoz de AGE en el Parlamento, Xosé Manuel Beiras, la viceportavoz, Yolanda Díaz, y el diputado Ramón Vázquez. Senra ha afirmado que el deseo de no regresar al pasado responde a no querer parar "la privatización y las destrucción de servicios públicos", así como a la recuperación de derechos y del nivel de empleo.

 

Senra ha hecho una mención especial al adversario del PP, Miguel Arias Cañete, en la que ha ironizado sobre su buena gestión en el sector agrícola de cara a los intereses de las elites económicas de los "agronegocios". "Es cierto que determinación y coraje no le faltan, pero para atacar a las clases sociales más desfavorecidas, como demuestra la eliminación de las ayudas económicas de la PAC (Política Agraria Común) a las explotaciones que cobran menos de trescientos euros".

 

La candidata de AGE también ha lanzado un mensaje al aspirante a Europa del partido socialista, José Blanco. "Es insultante que Blanco nos pida afán de superación, despreciando a los millares de personas que luchamos en las calles, y mientras él se alía con el PP", ha enfatizado Senra. Así, hacía referencia a la reforma del artículo 135 de la Legislación que obliga a no poder destinar presupuestos a la recuperación de servicios públicos, además de los tratados pactados en Europa que "empobrecen a la ciudadanía", ha detallado.

 

Asimismo, Senra ha asegurado que todas esas políticas europeas de "las élites bipartidistas" no son válidas ya que son "ataques brutales contra la ciudadanía", como los que se viven en el Hospital Lucus Augusti, en la provincia lucense, donde la carencia de determinados servicios sanitarios obliga a pacientes de cáncer a desplazarse más de 400 kilómetros.

 

En este sentido, ha denunciado "el desmantelamiento" de otros dos complejos hospitalarios lucenses, el Hospital de Burela y el de Monforte; y del deterioro y abandono que sufren los centros de enseñanza de las comarcas montañosas de Lugo. "El PP pretende que las personas que viven en el medio rural sean ciudadanos y ciudadanas con menos derechos que el resto", ha enfatizado. Así, ha concluido asegurando que lo necesario es priorizar luchando contra esas políticas que endeudan a la ciudadanía.

Senra (AGE): "Que la ciudadanía recupere derechos sociales no interesa al PP"
Comentarios