domingo 16/1/22
Justicia / cultura

Silvia Longueira acusa al Patronato de "traicionar" la memoria de Luis Seoane

La exdirectora de la Fundación Luis Seoane Silvia Longueira ha acusado hoy de "persecución política" al patronato de esta entidad, tras anunciar que recurrirá la sentencia que condena a readmitirla en su cargo.

La exdirectora de la Fundación Luis Seoane Silvia Longueira ha acusado hoy de "persecución política" al patronato de esta entidad, tras anunciar que recurrirá la sentencia que condena a readmitirla en su cargo. "Le recuerdo que fue perseguido políticamente viendo mermadas sus libertades y exiliándose por defender sus ideas", ha explicado en un comunicado Longueira, después de conocer también que la fundación prescindirá de cumplir la sentencia hasta que los tribunales resuelvan dicho recurso.

 

Asimismo, los exdirectores Xosé Díaz Arias de Castro, Alberto González-Alegre y Alberto Ruiz de Samaniego advirtieron de que su regreso causaría un "daño irreparable" al prestigio de la fundación y a la memoria de Luis Seoane, ante lo que Longueira ha sostenido que "la realidad es que el que está traicionando la imagen y la memoria de Luis Seoane es precisamente el señor (Carlos) Negreira", alcalde de la ciudad y presidente de su cúpula directiva. "Yo únicamente he defendido mi puesto de trabajo", ha añadido.

 

Longueira ha explicado que "hay una sentencia de 54 páginas y contundente en su fallo en el que deja claro que el señor Negreira ha protagonizado una persecución política y me ha echado de la Fundación Luis Seoane por causas políticas". Es la actitud del regidor, según la exdirectora de la fundación, la que "está causando un daño irreparable" a esta institución cultural "con esta persecución política: persiguiendo a quien piensa de forma diferente". "Yo simplemente soy una trabajadora que defiende sus derechos", concluye.

 

Silvia Longueira acusa al Patronato de "traicionar" la memoria de Luis Seoane
Comentarios