jueves 2/12/21

Sindicatos protestan ante Educación contra el protocolo para el próximo curso

Varios centenares profesores convocados por los sindicatos educativos han realizado una cacerolada este miércoles ante la sede de la Consellería de Educación para protestar contra su negativa a "dar un paso atrás" en el protocolo sanitario para el próximo curso escolar.

Varios centenares profesores convocados por los sindicatos educativos han realizado una cacerolada este miércoles ante la sede de la Consellería de Educación para protestar contra su negativa a "dar un paso atrás" en el protocolo sanitario para el próximo curso escolar. Entre sus reclamaciones, los profesores han insistido en reducir las ratios de alumnos por aula, aumentar el personal y garantizar las distancias de seguridad, sostiene CIG en un comunicado.

 

A los representantes sindicales y del profesorado se han unido también personas de las ANPAs y del alumnado. Con esta acción "unitaria", los manifestantes han mostrado su "total rechazo" a las instrucciones de la administración educativa. Según los protestantes, el protocolo no presenta "medidas efectivas" que minimicen los contagios, manteniendo las "abultadas ratios" existentes, "reduciendo la distancia de seguridad a un metro -aparte de los grupos estables, que son inviables-, sin seguir ninguna de las recomendaciones sanitarias de organismos como la OMS o de lo que establece el Ministerio de Sanidad".

 

Además, continúan, Educación también niega "la posibilidad de incrementar el personal docente y no docente" para hacer frente a todas las medidas organizativas, de guardias, turnos de vigilancia y limpieza que establece el protocolo. Según los manifestantes, el protocolo de Educación carece, además, de un "plan de actuación específico cuando exista un caso positivo" y sostienen que las medidas propuestas son "muy laxas" y tampoco prevé un plan para "recurrir" a la teledocencia en caso de necesidad. Está previsto que el próximo martes haya una nueva protesta ante las instalaciones de la Xunta.

Sindicatos protestan ante Educación contra el protocolo para el próximo curso
Comentarios