viernes. 29.03.2024

La coordinadora nacional de Esquerda Unida y diputada de En Marea, Eva Solla, ha recomendado hoy al portavoz del partido instrumental, Luís Villares, que actúe con "humildad a la hora de asumir su tarea" puesto que "ninguna responsabilidad es inamovible". Solla ha lanzado esta amenaza hoy en una entrevista en la TVG pese a admitir que el debate sobre un posible de relevo de Villares como portavoz del grupo en O Hórreo no está abierto.

 

Con todo, le ha recordado que para continuar al frente del grupo que lidera la oposición "no basta solo con sentirse seguro" tras haber ganado las elecciones internas de la formación, sino que "tiene que poner de su parte" para reconducir la situación en el ámbito parlamentario. Petición que Solla hace en referencia al trabajo en O Hórreo ya que a nivel orgánico ha subrayado que Esquerda Unida ya está totalmente desligada y no participa del funcionamiento interno del partido, cuya dirección está conformada únicamente por personas afines a Villares. De este modo, Solla ha llegado a asegurar que desconoce de cara a los comicios de mayo que es "lo que va a hacer En Marea o si se va a presentar a las elecciones".

 

Entiende por tanto, que tras la evidente ruptura entre la actual dirección del partido instrumental creado en julio de 2016 y las direcciones de Podemos, Esquerda Unida y Anova se abre una nueva etapa para conformar un nuevo proyecto de unidad popular en el que deben tener cabida "las organizaciones de izquierda, las mareas municipales y el tejido asociativo". En otro orden de cosas, la vicepresidenta segunda del Parlamento también se ha referido a la negociación de los presupuestos del Estado que son un "fracaso para Galicia" por lo que desde en Marea "no vamos a poder apoyar" las cuentas generales.

Solla insta a Villares a ejercer con humildad su cargo de portavoz