viernes. 29.03.2024

Adolfo Súarez Illana, ingresará mañana jueves 8 de mayo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid para ser operado. La familia, a través de Fermín Urbiola, portavoz de la familia ha mandado el siguiente comunicado:


"D. Adolfo Suárez Illana ingresará mañana jueves 8 de mayo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid donde está siendo atendido por el doctor Jesús García-Foncillas del cáncer que padece localizado en el cuello y será intervenido quirúrgicamente, por la tarde, para realizarle una linfademectomía regional cervical. El ingreso hospitalario estimado es de una semana.


Posteriormente, y tras unos días de recuperación, se procederá a la cirugía del tumor primario a través de un abordaje robotizado con el objetivo de realizarle una resección tumoral. Esta segunda intervención se llevará a cabo en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid".


Al término de cada una de las intervenciones se realizarán los estudios de los ganglios obtenidos y del tumor extirpado para valorar la conveniencia de aplicar un tratamiento complementario posterior con radioterapia y quimioterapia. "

Suárez Illana será operado del tumor del cuello este jueves