sábado 27/11/21

Tejerina destaca la defensa del marisqueo en la reforma del Código Penal

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Tejerina, ha destacado hoy la importancia de que la reforma del Código Penal introduzca el furtivismo en el marisqueo para defender la actividad de los profesionales del sector y también a los consumidores.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Tejerina, ha destacado hoy la importancia de que la reforma del Código Penal introduzca el furtivismo en el marisqueo para defender la actividad de los profesionales del sector y también a los consumidores. Tejerina, que ha inaugurado en Santander el Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, ha recordado el peso que tienen las mujeres en esta actividad, que tiene que estar, ha dicho, "perfectamente controlada".

 

"Toda la actividad que se hace al margen de las regulaciones es un problema para los ciudadanos y un problema para las mariscadoras", ha subrayado en declaraciones a los periodistas. La ministra ha recordado que la reforma del Código Penal que aprobará hoy el Congreso de los Diputados recoge también un endurecimiento de las penas para los robos en el campo, una modificación "muy esperada por todo el sector rural". Y ha valorado que además de endurecer las penas, en la reforma se tenga en cuenta no solo el valor de lo sustraído sino también el del daño causado en las explotaciones, que "muchas veces es más importante".

Tejerina destaca la defensa del marisqueo en la reforma del Código Penal
Comentarios