miércoles 1/12/21

Tellado: "La duda es saber si Syriza será capaz de cumplir las expectativas"

El portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, ha considerado hoy, en relación con la victoria de Syriza en las elecciones griegas, que "la gran incógnita ahora es si el partido populista va a ser capaz de cumplir las expectativas generadas en la campaña con promesas que a la hora de gobernar va a ser difícil llevar adelante". 

El portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, ha considerado hoy, en relación con la victoria de Syriza en las elecciones griegas, que "la gran incógnita ahora es si el partido populista va a ser capaz de cumplir las expectativas generadas en la campaña con promesas que a la hora de gobernar va a ser difícil llevar adelante". "Esa es la incógnita que se presenta en estos momentos", ha indicado Tellado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, en las que ha manifestado su respeto por la voluntad de los griegos expresada ayer en las urnas.

 

Para Tellado, "tras una campaña en la que planteaban el impago de la deuda o el incumplimiento de las obligaciones con la UE como el principal problema de Grecia, lo cierto es que la gran asignatura pendiente que tiene el nuevo Gobierno es la creación de empleo que es lo que demandan los griegos". Por lo tanto, ha insistido, la duda sobre la mesa es "si el nuevo Gobierno va a ser capaz de satisfacer las expectativas que ha creado diciendo a los ciudadanos griegos lo que quieren escuchar".

 

Respecto a si ve algún mensaje al PP o a España tras lo ocurrido en Grecia, ha apuntado que lo que hubo ayer son elecciones en ese país y que, por lo tanto, su partido "poco puede decir". "En las elecciones de ayer Mariano Rajoy no se presentaba y el PP tampoco, por lo tanto, no es comparable: España no es Grecia, el PP ayer no concurrió a los comicios", ha concluido.

 

Tellado: "La duda es saber si Syriza será capaz de cumplir las expectativas"
Comentarios