El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha exigido hoy que las mareas y Podemos empleen "la misma vara de medir" a sus representantes públicos cuando están inmersos en un problema judicial, que la que piden a los otros.
"El problema de Podemos es cuando se encuentran con sus propias contradicciones y cuando establecen deberes éticos y morales distintas a los demás de las que se aplican a sí mismos cuando gobiernan, y por tanto es una cuestión que ellos deberían tomar la vara de medir que han utilizado para miembros del PP o del PSOE y aplicársela a ellos mismos", ha considerado en rueda de prensa sobre la resolución del Juzgado de lo Social número 5 de Vigo que condenó a la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cangas, Tania Castro (ACE) a indemnizar a un empleado suyo.
"Yo no voy a cuestionar a labor de esta concejal como empresaria, es un ámbito en el que yo no me voy a meter, pero lo que sí digo es que en Podemos y en general en las mareas de Podemos tienen que tener una norma de aplicación coherente con el que ellos mismos le han exigido la otros partidos o a miembros de otros partidos desde su labor inquisitorial".
Ha rechazado así profundizar sobre la cuestión que afecta al "ámbito particular y empresarial" de la edil de Cangas. Tellado ha advertido así sobre la doble vara de medir empleada por las mareas, como el caso también del Concejal de Espacios Ciudadanos del Ayuntamiento de Santiago, Jorge Duarte, investigado por prevaricación administrativa. En este sentido, ha censurado que desde el seno de Podemos definiesen la actuación de Duarte como una prevaricación "loable" ya que, a su juicio, "la prevaricación nunca es loable, en cualquiera caso es despreciable venga de quien venga".