viernes. 19.04.2024

Guía Repsol no ha podido resistirse a compartir los ‘Soletes’ con los usuarios para que eligieran sus favoritos. Esta nueva calificación, que busca destacar todos esos lugares que provocan una sonrisa y seducen por su propuesta apetecible, está siendo un éxito, como evidencia la alta participación en la encuesta. 

Los usuarios se han volcado desde todos los rincones de España hasta dar con sus favoritos. ‘El Cuartel del Mar’, en la playa de La Barrosa junto a la icónica Torre de Chiclana, destaca por encima de todos los demás como el mejor Solete del verano. Los atardeceres desde este impresionante mirador frente al Atlántico, desde el que es posible avistar aves u orcas mientras tomas un cóctel, se han impuesto. 

‘Boracay Beach’, en La Garrucha (Almería) y ‘Collados Beach’ en La Manga del Mar Menor (Murcia), ubicado en una construcción de los 60 al estilo James Bond, han quedado en segundo y tercer puesto en la categoría de chiringuitos de playa en la península. ‘El Cranc’ en Altea (Alicante) y ‘Sonora Beach’ en Estepona (Málaga) han resultado cuarto y quinto. 

En la categoría de chiringuitos en las islas, ‘Es Boldadó’ en Ibiza, con sus pescados y mariscos, con la isla de Es Vedrá en el horizonte, ha sido elegido el más top. Seguido de ‘La Torre’ en Sant Antoni de Portomany, también en Ibiza, y de ‘Tropical’ en Yaiza (Lanzarote). ‘Bollullo’ en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) y ‘Los Bucaneros’ en Binibeca Vell (Menorca), cierran los cinco primeros. 

‘Las Noches del Ángel’ en los cigarrales de Toledo es la indiscutible reina entre las terrazas del interior de la península. Tomarte alguno de los platos informales que el equipo del chef 2 Soles Guía Repsol, Iván Cerdeño, ofrece mientras contemplas a los patos deslizarse por los saltitos de agua del Tajo en esta zona, es un privilegio. Al fondo, la postal de Toledo en vivo y en directo. 

Las mesitas en el embarcadero del lago de ‘Banys Vells’ en Banyoles (Girona) figuran en segundo lugar. ‘Ses Coves’ pegado a las cuevas de Génova en Campanet (Mallorca), le sigue. Más dos apetecibles terrazas para descubrir en Galicia, muy votadas. ‘O Muiño’ en Caldas do Reis (Pontevedra), un antiguo molino a la orilla del río Umia, y ‘Pesquería del Tambre’ en Noia (A Coruña), un paraíso perdido en una antigua central hidroeléctrica. 

Los más urbanitas no han tenido dudas sobre su elección. La terraza del Hotel Riú, en Plaza de España (Madrid), ha sido la preferida. Sentir el vértigo sobre su pasarela transparente suspendida a 100 metros de altura se ha convertido en uno de sus atractivos. Las inigualables vistas desde la azotea del Círculo de Bellas Artes, coronada por la escultura de Minerva, ha quedado en segundo lugar. ‘Roba Estesa’, el discreto jardín del Hotel Neri en el barrio Gótico de Barcelona, ‘El Jardín del Alma’ (Madrid) y ‘Botánika’ (Donosti), destacan entre las más votadas. 

A la hora de tomarse un cremoso helado, los usuarios se han decidido por ‘Kalúa’ en el castizo barrio de Chamberí, Ca’n Miquel (Palma de Mallorca),  Rocambolesc (Girona), Mira (Málaga) y Bico de Xeado (A Coruña). 

Foto: facebook.com/pesqueriadeltambre/photos/725789771478013

Dos terrazas no urbanas gallegas, entre las cinco mejores de España