lunes. 04.03.2024

La Asociación de Mujeres de Marinos de Galicia "Rosa dos Ventos" y el Apostolado del Mar, que representa a la Iglesia en el mundo marítimo, han firmado hoy un convenio con un despacho de abogados que permitirá que los trabajadores del sector cuenten con asistencia legal gratuita en caso de necesidad.

 

El convenio establece un régimen de colaboración para la prestación de servicios de asesoramiento jurídico gratuito a aquellos marineros vinculados a Rosa dos Ventos y a Apostolado del Mar que estén en situación de necesidad.

 

Dicho asesoramiento fomentará y apoyará la promoción de los trabajadores para una mayor formación en relación con las leyes laborales y sociales e informará además a los asociados de asuntos puntuales o graves que puedan afectar al mundo marítimo, así como de cualquier tipo de normativa o proyecto relacionado con el sector.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, ha calificado el acuerdo como "un paso muy importante para un sector de vital importancia", cuyos trabajadores "desempeñan un trabajo muy duro sin protección social ni dimensión de justicia".

Trabajadores del mar tendrán acceso a asistencia legal gratuita