viernes. 19.04.2024

El Colegio oficial de trabajadores sociales de Galicia calificó hoy de "parche que no soluciona nada" la petición del Parlamento de Galicia a la Xunta para abrir los comedores escolares en verano, y exhortó a las autoridades a dar ayudas para que los niños puedan comer en sus casas con sus familias. El Parlamento autonómico acordó el pasado 11 de junio por unanimidad instar a la Xunta convenios con los ayuntamientos interesados para que los comedores escolares puedan estar abiertos durante las vacaciones.

 

En un comunicado, el citado colegio profesional reprueba la actitud de los parlamentarios de "no tener una visión más global y adecuada" y, en cambio, buscar "una mala solución" al problema del aumento de la pobreza en Galicia. La presidenta del Colegio de trabajadores sociales de Galicia, Marta Capeáns, señala en la nota que esta medida "estigmatiza a los pobres y atenta contra la dignidad infantil".

 

La carencia alimentaria obedece a que "hay familias pobres, que carecen de recursos, y que también tienen dificultad de acceso a los servicios públicos esenciales", indica Capeáns, por lo que invita al Parlamento de Galicia a emplazar a la Administración "a aumentar la partida de ayuda de emergencia social o para los fondos municipales para ayudas de emergencia" con el fin de que los niños "puedan comer en sus casas junto a sus familias".

Trabajadores sociales proponen ayudas para que los niños coman con su familia