viernes. 29.03.2024

La DGT inicia este lunes una campaña, exclusiva en Galicia, de sensibilización dirigida al colectivo de usuarios más vulnerables de las carreteras gallegas: peatones, ciclistas y motoristas.

Esta iniciativa pretende concienciarlos sobre la necesidad de hacerse visibles y usar los sistemas de protección específicos como los cascos y la indumentaria adecuada para circular con bicicletas y motocicletas. También se pretende sensibilizar a los conductores sobre el riesgo que corren estos usuarios y la necesidad de mantener el nivel de alerta ante su presencia en las carreteras.

Con este doble objetivo, agentes de la Guardia Civil de Tráfico entregarán elementos reflectores a caminantes y peatones y trípticos a ciclistas, motoristas y conductores con las normas y las recomendaciones.

En los últimos años ha ido aumentando la proporción de víctimas de colectivos vulnerables en la siniestralidad vial. En 2021 fueron el 33 % del total de personas fallecidas en las carreteras gallegas, en 2022 subió al 43 % y en lo que llevamos de año ya alcanza el 44 %.

La campaña de sensibilización se extiende hasta el próximo domingo 14 de mayo.

Tráfico inicia en Galicia una campaña de sensibilación dirigida a peatones, ciclista y...