jueves. 28.03.2024

Un grupo de 33 menores extranjeros no acompañados, todos ellos marroquíes, que permanecían acogidos en el centro La Esperanza de Ceuta han salido este miércoles de la ciudad con destino a Galicia y Extremadura, dentro del proceso abierto para descongestionar estas instalaciones.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno autonómico, los menores han partido en dos barcos de la compañía naviera Balearia después de llevar varios meses en la ciudad a la espera de la obtención de los permisos pertinentes.

Veinte menores se dirigen a Galicia y trece a Extremadura, siendo la quinta salida que se produce desde Ceuta ya que en las dos últimas semanas ocho jóvenes han viajado a Castilla y León, once a Baleares y trece a Andalucía.

La marcha de todos ellos se produce dentro del grupo de 200 que serán repartidos por diferentes comunidades españolas tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los diferentes ejecutivos autonómicos.

El objetivo es poder liberar las plazas del centro de acogida La Esperanza -donde hay unos 240 menores-, con la intención de que en estas dependencias puedan seguir siendo trasladados los menores que entraron ilegalmente en la ciudad los días 17 y 18 de mayo y que están viviendo en una nave del Tarajal, en un polideportivo cubierto y en un albergue provisional. 

Treinta y tres menores abandonan Ceuta con destino a Galicia y Extremadura