viernes. 29.03.2024

Tres personas han fallecido hoy al colisionar el turismo en el que viajaban y un autocar del Imserso en la carretera CL-615, a la altura de la localidad palentina de Villaturde, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia y del Centro Regional de Gestión de Tráfico.

 

El accidente ha ocurrido sobre las 12.15 horas a la altura del kilómetro 43,250 de la CL-615 (Palencia-Guardo), cerca de la localidad de Carrión de los Condes, por causas que se están investigando. Así, aunque en un principio se evaluó la posibilidad de que la colisión se hubiera debido a un alcance, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que en el lugar del accidente se había producido una granizada, lo que podría haber causado el deslizamiento de uno de los vehículos involucrados en el siniestro.

 

En el turismo viajaban las tres personas que han perdido la vida, una de ellas un niño, mientras que el autocar transportaba a 54 personas que han resultado ilesas. Según fuentes de la Subdelegación, el autocar había salido de la localidad pontevedresa de Vigo y, aunque de momento no se conoce cuál era su destino, parece que realizaba una excursión.

 

Villaturde, el lugar donde se ha producido el accidente, es una población de 200 habitantes situada a unos 50 kilómetros de Palencia capital, distante ocho kilómetros de Carrión de los Condes y muy próxima a la autovía Camino de Santiago.

Tres muertos al colisionar un turismo y un autocar del Imserso en Palencia