sábado. 20.04.2024

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado la "potencialidad" del Camino de Santiago como "nexo de unión" y "elemento de difusión" entre los pueblos europeos que atraviesa esta ruta de peregrinación. La responsable de Turismo del Ejecutivo gallego ha apuntado el potencial del Camino como elemento "desestacionalizador" en cuanto al turismo, así como el carácter trasnacional que posee, y ha sentenciado así que es "el eje fundamental" de las políticas turísticas de los territorios por los que pasa.

 

En la clausura del seminario "O Camiño de Santiago: asociacionismo, hospitalidade e espiritualidade", celebrado en Compostela, y organizado por los integrantes del proyecto europeo Loci Iacobi, pertenecientes a lugares como Galicia, Namur, Le Puy-en Vélay, Asís y Vila Pouca de Aguiar, Castro ha señalado que el objetivo principal de estos encuentros es la "consolidación" del Camino como Primer Itinerario Cultural. Todo ello a través del intercambio de experiencias de investigación, promoción y dinamización turística y cultural. Así como también, ha subrayado Nava Castro, el intercambio entre las regiones de manuales de buenas prácticas y el desarrollo de nuevas tecnologías asociadas a la promoción de la ruta y los productos asociados a ella.

 

"Proyectos como este, en el que Galicia, Namur, Le Puy-en-Vélay, Asís y Vila Pouca de Aguiar caminamos de la mano, repercutirán en la puesta en marcha de acciones comunes que mantendrán vivo el espíritu de concordia y de construcción de la Europa actual, que caracteriza la ruta más universal", ha afirmado Castro. En el acto también han intervenido el presidente de la Fundación Amigos del Camiño Portugués, Celestino Lores, y el deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez.

Turismo de Galicia destaca el Camino como "nexo de unión" en Europa