lunes 25/10/21
Conflicto Ucrania

Ucrania califica como "declaración de guerra" la presencia rusa en Crimea

 Ucrania considera la presencia rusa en Crimea una "declaración de guerra" y pone en alerta de combate su ejército. Las fuerzas rusas toman posiciones en esa península estratégica, mientras corren rumores sobre deserciones militares masivas.

Redacción.- Ucrania considera la presencia rusa en Crimea una "declaración de guerra" y pone en alerta de combate su ejército. Las fuerzas rusas toman posiciones en esa península estratégica, mientras corren rumores sobre deserciones militares masivas.

De hecho, varias fuentes coinciden en que el jefe de la Marina de Ucrania desertó y asumió el mando de la Armada prorrusa. El nuevo gobierno ucranio dice que están preparados para defenderse de una hipotética invasión rusa.

El primer ministro, Arseni Yatseniuk habló de "declaración de guerra" por parte de Rusia y le pidió que saque sus tropas de Crimea.

Comparecía conjuntamente con el presidente interino, Alexander Turchínov, quien incidió en que el ejército está en alerta máxima. "Tropas rusas están bloqueando unidades militares ucranias y en caso de que haya un ataque ruso, será considerado una grave agresión", explicó Turchínov ante la prensa.

Comentarios