sábado. 01.10.2022
Desempleo | Cobertura

UGT pide destinar la reducción del gasto por la bajada de cobertura a programas protección

El sindicato UGT ha demandado hoy al Gobierno que destine a programas de protección, para evitar el riesgo de exclusión social, la cantidad derivada del ahorro en gasto por la pérdida de cobertura. 

El sindicato UGT ha demandado hoy al Gobierno que destine a programas de protección, para evitar el riesgo de exclusión social, la cantidad derivada del ahorro en gasto por la pérdida de cobertura. El sindicato asegura que en Galicia esta cantidad se acerca a los 300 millones de euros, a razón de 25 millones de euros al mes, que entiende se deberían destinar a garantizar ingresos suficientes para una verdadera prestación a través de políticas activas de empleo específicas para parados de larga duración, jóvenes, inmigrantes y mujeres, así como a potenciar los servicios públicos de empleo.

 

En un comunicado, el sindicado señala que el "verdadero problema" es la reforma laboral emprendida por el PP. UGT asegura que casi la mitad de desempleados gallegos en junio de este año, 122.115 personas, el 48,4 por ciento, no cobraba ningún tipo de prestación, "un porcentaje insostenible y que genera una bolsa de pobreza y exclusión social importante y peligrosa para cualquier sociedad ante la que las administraciones deberían adoptar medidas para paliarla".

 

Además, en junio de este año, el número de beneficiarios de prestaciones contributivas ha bajado "estrepitosamente" a 57.886 personas, mientras que quienes perciben subsidios son 59.460 y 12.849 personas las que cobran una renta activa de inserción. De este modo, el porcentaje de beneficiarios de prestaciones contributivas baja al 44,5 por ciento. "Esta realidad estadística y contable no puede ser obviada por las administraciones que deben asumir ya su responsabilidad sobre las elevadas tasas de desempleo que se registran en este país", sostiene el sindicato

 

UGT pide destinar la reducción del gasto por la bajada de cobertura a programas protección
Comentarios