jueves. 28.03.2024

Representantes de los sindicatos UGT y CCOO iniciaron en Galicia la recogida de firmas para promover una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una prestación de ingresos mínimos de 426 euros para dos millones de personas en España, de los cuales 90.000 en esta Comunidad.

 

El secretario general de UGT en Galicia, José Antonio Gómez y el representante de CC.OO, Xosé Manuel Sánchez Aguión, indicaron en una conferencia de prensa conjunta su intención de llevar a cabo una campaña en varias empresas y centros públicos para captar firmas para esa ILP, con la intención de que los partidos políticos se comprometan a debatir tras las próximas elecciones generales.

 

"Queremos que sea la primera ley que se debata en el nuevo Parlamento", comentó Gomez, y señaló que se trata de ayudar a aquellas personas que no tengan ningún tipo de ingreso. "Vivimos una crisis muy dura, muy profunda y muy duradera", dijo, y señaló que "no es un gasto, es una inversión social que tiene retorno para el conjunto de la ciudadanía".

 

Sánchez Aguión indicó que tras el "rescate" al sector bancario, cuya devolución todavía está pendiente, y el respaldo a las empresas, el Gobierno debería tomar medidas para ayudar a las personas que carecen de recursos. "Recursos hay, pero falta la voluntad política y la sensibilidad mínima de que esto está afectado de manera dramática a millones de personas", añadió.

UGT y CCOO recogen firmas para promover una renta social mínima