sábado. 20.04.2024

Los padres de Briana, una niña coruñesa de siete meses que padece una enfermedad rara denominada displasia septo óptica o síndrome de Morsier, han lanzado un crowdfunding para poder pagar su tratamiento, informan los progenitores. El objetivo económico de la campaña es de seis mil euros para pagar tres meses de tratamiento y rehabilitación en un centro privado, más los gastos relativos al transporte para llevar a la niña desde A Coruña.

 

“Necesitamos vuestra ayuda para hacer frente a las terapias y tratamientos complementarios que nos ofrece un centro médico privado situado a las afueras de Santiago de Compostela”, aseguran estos padres en el texto publicado en la plataforma GoFundMe. Según cuenta a Efe Álvaro, el padre de la niña, consiste en “terapias de rehabilitación de varios tipos”, a nivel visual, neuronal y de fisioterapia. Aunque todavía es muy pequeña, saben que no tiene la vista completa y que no mueve de la misma forma la parte derecha y la izquierda de su cuerpo.

 

La enfermedad con la que nació, detallan, es una patología que implica “fallos a nivel hormonal, neuronal y visual, por lo que precisa de atención las 24 horas del día además de diferentes tratamientos médicos y de rehabilitación para poder desarrollarse en las mejores condiciones dentro de las limitaciones que la enfermedad conlleva”.

 

A pesar de contar con la ayuda de la sanidad pública, aseguran que hay terapias y tratamientos que solo pueden llevar a cabo de forma privada y supondrían una “mejora significativa” en la evolución de la pequeña. Los padres no pueden hacerle frente debido a su alto coste, de ahí que hayan puesto en marcha la iniciativa.

Un crowdfunding para tratar a una niña coruñesa con una enfermedad rara