martes 18/1/22
Tráfico

Una avería en la cámara de grabación de imágenes del Pegasus, retrasa su puesta en servicio

El nuevo radar Pegasus, que permitirá controlar desde el aire la velocidad en las carreteras, registra una avería en la cámara de grabación de imágenes, lo que ha motivado el retraso de su puesta en servicio.

El nuevo radar Pegasus, que permitirá controlar desde el aire la velocidad en las carreteras, registra una avería en la cámara de grabación de imágenes, lo que ha motivado el retraso de su puesta en servicio. Los radares Pegasus constan de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad, y otra de detalle que tiene un objetivo que permite leer la matrícula del vehículo e incluso a poder detectar velocidades de hasta 360 kilómetros por hora.

 

El nuevo radar llegó a A Coruña el pasado 12 de junio y controlará sobre todo las vías convencionales, que son las que registran mayor siniestralidad. Pegasus se suma a los dos radares existentes y va instalado en uno de los helicópteros de la Dirección General de Tráfico, por lo que cubrirá principalmente la zona noroeste de la Península (Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria) desde las bases de A Coruña y Valladolid, informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Una avería en la cámara de grabación de imágenes del Pegasus, retrasa su puesta en...
Comentarios