viernes. 19.04.2024

Una campaña informativa abordará la incidencia del parásito anisakis en el consumo de pescado, ha anunciado hoy la conselleira del Mar, Rosa Quintana. Durante una visita a la lonja de A Coruña, Quintana ha explicado que el Gobierno gallego trabaja en la creación de una iniciativa que se publicará en breve relativa al anisakis.

 

Ha detallado que responde "a la alarma generada en relación al consumo de pescado y al parásito anisakis sobre la que se viene quejando el sector, ya que repercute en el descenso del consumo de pescado y de su precio, especialmente de la merluza", relata la Xunta en un comunicado. Pretende informar y "mandar un mensaje de tranquilidad" sobre este parásito, que no tiene incidencia si se aplica la normativa de manipulación, ha añadido.

 

Una de las partes de la campaña será informativa y contendrá mensajes sobre qué es el parásito anisakis y cómo evitar los riesgos que conlleva. La iniciativa añadirá el recordatorio de que el consumo de pescado es seguro siempre que este sea adquirido a través de los canales legales de comercialización y cuando se cumplan las recomendaciones sobre su manipulación.

Una campaña abordará la incidencia del parásito anisakis en el consumo de pescado