jueves. 28.03.2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pondrá en marcha en los meses de octubre y noviembre una campaña promocional del consumo de productos de la pesca y la acuicultura que se emitirá en televisiones, radios e internet, ante la caída del 2,4% registrada en 2018. Así consta en el último Informe del Consumo Alimentario en España, que el Gobierno achaca principalmente a la contracción en la compra de pescados frescos así como en mariscos, moluscos y crustáceos frescos.

 

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, y el director general de Ordenación Pesquera y Acuícola, Ignacio Gandarias, se han reunido este viernes con representantes del sector pesquero en el Ayuntamiento de Vigo para presentarles la campaña 'Producto pesquero: rico, sano, seguro'.

 

La promoción tiene como objetivo reforzar la confianza del consumidor en los productos de la pesca y la acuicultura, destacando su inocuidad y sus valores gastronómicos y para la salud. Además, la campaña también pondrá en valor la variedad y la diversidad de productos que ofrece este sector en España. Los anuncios publicitarios que se emitirán durante la campaña, bajo el lema “Y tú ¿has pescado Hoy?, cuentan con la participación del chef Ángel León.

 

Con ellos se pretende estimular la ingesta de pescado y marisco, reforzar la confianza y conectar con el nuevo consumidor. El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio Gandarias, ha destacado el continuado apoyo del ministerio a los diferentes eslabones que integran el sector pesquero, como son el extractivo, transformador y comercializador de los productos de la pesca y de la acuicultura. Ignacio Gandarias, mientras, ha resaltado que los objetivos de esta campaña son destacar la variedad y la diversidad de productos, reforzar la idea de que estos son ricos, sanos y seguros así como conectar con el nuevo consumidor y la nueva sociedad.

 

El ministerio ha presentado sus actuaciones en Vigo, donde tiene previsto participar la semana que viene en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, donde contará con un expositor propio en el que desarrollará diversas actividades gastronómicas. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, viajará a Vigo para la inauguración de la feria.

Una campaña promoverá el consumo de pescado ante la caída del 2,4% en 2018