sábado 4/12/21
Asesinato en León

Una de las detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco debía devolver dinero a la Diputación

Los investigadores están realizando las pruebas de parafina para confirmar quién fue la autora de los disparos, si la madre o la hija detenidas por el suceso.

 

La presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel Carrasco, falleció este lunes tras ser tiroteada en plena calle, cerca de su casa, en un crimen por el que han sido arrestadas dos mujeres, madre e hija, y que fuentes del Ministerio del Interior atribuyen a una venganza personal. Las dos detenidas son la mujer e hija de un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Astorga (León), según han informado a Efe fuentes de la investigación.

 

Los investigadores están realizando las pruebas de parafina para confirmar quién fue la autora de los disparos, si la madre o la hija detenidas por el suceso. Las primeras investigaciones, según fuentes policiales, apuntaban a la madre como autora de los disparos.

 

La hija de la presunta asesina es Triana Martínez, de 35 años, militante del PP en Astorga. Martínez fue en las listas populares al Ayuntamiento maragato 2007 y en 2011 optó a liderar la formación. Llevaba cerca de siete años en la Diputación de León como interina, pero había sido despedida recientemente .

 

Al parecer, también ha trascendido que la hija acababa de perder un contencioso laboral con esta institución y tenía que devolver cantidades indebidamente cobradas cuando fue trabajadora interina.

 

Así lo han confirmado fuentes del PP, que han explicado que esta extrabajadora, conoció hace pocos días la sentencia definitiva que le obligaba a reintegrar montantes salariales que no debía haber cobrado.

 

La Policía intenta también averiguar de dónde procede el arma, ya que el inspector jefe de la Policía Nacional de Astorga, padre y marido de las dos detenidas, ha informado a sus superiores de que tiene su arma reglamentaria en su poder.

Una de las detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco debía devolver dinero a la...
Comentarios