viernes. 29.03.2024

La Casa Museo de Manuel María, ubicada en el municipio de Outeiro de Rei, ofrecerá a las personas que se acerquen a visitar sus instalaciones el Día das Letras Galegas la posibilidad de "sumarse a la moda del selfie fotográfico" y "autorretrarse" incluyendo en la instantánea "a Díaz Castro y al propio Manuel María" para luego difundir la imagen "en las redes sociales".

 

Es una de las actividades que promueve la Fundación Manuel María con motivo del Día das Letras Galegas, dentro del programa diseñado por la Casa Museo para homenajear a otro poeta chairego, Xosé María Díaz Castro, que en este caso será el protagonista central de una jornada especial. El auditorio del museo dedicado a Manuel María, que está emplazado en la casa natal del poeta, acoge desde hace varios días una muestra fotográfica y documental sobre la relación literaria y personal entre Díaz Castro y el autor de 'Terra Chá', explica la Fundación en un comunicado.

 

Dentro del programa diseñado para celebrar el Día das Letras Galegas, una de las propuestas que plantea la Fundación Manuel María es la de grabar en la propia Casa Museo el recitado de un poema de Xosé María Díaz Castro, para componer luego "un videopoema colectivo de homenaje al poeta" de Guitiriz.

 

Para sumarse a esta iniciativa, la Fundación también ha habilitado una dirección de correo electrónico [email protected], en la que las personas interesadas en participar también pueden dejar sus grabaciones. Por otra parte, todas las personas que visiten la Casa Museo de Manuel María durante el Día das Letras Galegas recibirán como regalo una edición especial de la obra 'Terra Chá', que cumple este año su sexagésimo aniversario.

Una Fundación promueve 'selfies' con Manuel María y Díaz Castro para subirlos a la Red